En este curso intensivo de iniciación a la escritura creativa nos enfrentaremos al miedo que, a menudo, provoca el folio (o la pantalla) en blanco, nos comprometeremos a continuar la historia que al fin logramos comenzar, veremos la necesidad de rebajar las elevadas expectativas que ponemos en nuestros escritos. En definitiva, este taller tiene como principal objetivo ayudar a superar todos sus temores a cualquiera que atraviese una etapa de bloqueo creativo.

DINÁMICA

El curso se desarrollará en el Campus virtual En el camino, un espacio al que los alumnos tienen acceso las 24 horas del día para interactuar tanto con la profesora como con sus compañeros.

Cada semana, los alumnos recibirán material didáctico junto con una propuesta de trabajo. A partir de ese momento, deberán ponerse manos a la obra y escribir. Transcurrida esa semana, harán llegar sus textos a la profesora, quien se los entregará comentados.

A lo largo del curso, el foro se convertirá en un espacio de encuentro y debate, donde los participantes podrán comentar los trabajos de sus compañeros y formular a la profesora todas las cuestiones que estimen oportunas. Lo enriquecedor de este sistema es que el alumno tiene acceso no sólo a las correcciones hechas a su ejercicio semanal, sino también a las realizadas a los trabajos de los compañeros. Eso les ayudará a aprender, aparte de sus propios errores, de los ajenos.

Una vez al mes, la profesora convocará un encuentro virtual para charlar con el grupo, resolver dudas, comentar lecturas y realizar propuestas creativas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas que deseen realizar una primera aproximación a la escritura, a aquéllas que, a pesar de llevar tiempo escribiendo, atraviesan una fase de bloqueo, y a quienes quieren conocer y dominar una serie de recursos dirigidos a liberarse de cualquier atadura creativa.

PROFESORA

  1. El cadáver exquisito.
  2. La escritura automática.
  3. El binomio fantástico.
  4. Fuentes de inspiración.
  5. La importancia de la visibilidad.


Nivel: Iniciación.
Duración: Un mes.
Horario: El que decida el propio alumno.
Fecha de inicio: 8 de enero.
Lugar: Campus virtual En el camino.

120 euros.

Todos nuestros cursos se encuentran exentos del pago de matrícula.

  1. Mediante domiciliación bancaria.
  2. En efectivo.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

[cscf-contact-form]