En este curso intensivo de iniciación a la escritura creativa nos enfrentaremos al miedo que, a menudo, provoca el folio (o la pantalla) en blanco, nos comprometeremos a continuar la historia que al fin logramos comenzar, veremos la necesidad de rebajar las elevadas expectativas que ponemos en nuestros escritos. En definitiva, este taller tiene como principal objetivo ayudar a superar todos sus temores a cualquiera que atraviese una etapa de bloqueo creativo.

DINÁMICA

Debido al complicado momento que atravesamos a causa de la COVID-19, este curso se desarrollará en formato online, mediante videoconferencia, a través de Skype.

Cada semana, los alumnos recibirán material didáctico junto con una propuesta de trabajo. A partir de ese instante, deberán ponerse manos a la obra y escribir. Transcurrida esa semana, leerán sus ejercicios en clase. Éstos serán comentados por sus compañeros y por la profesora, a quien podrán formularle todas las cuestiones que estimen oportunas. Lo enriquecedor de este sistema es que el alumno aprenderá de errores propios y ajenos.

Los apuntes de la profesora a cada ejercicio, señalarán aciertos y ofrecerán alternativas a aquellos aspectos que resulten mejorables.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas que deseen realizar una primera aproximación a la escritura, a aquéllas que, a pesar de llevar tiempo escribiendo, atraviesan una fase de bloqueo, y a quienes quieren conocer y dominar una serie de recursos dirigidos a liberarse de cualquier atadura creativa.

  1. Técnicas de desbloqueo.
  2. La visibilidad.
  3. La importancia de ser concretos.
  4. Tomando apuntes de la realidad.
  5. El binomio fantástico.


Nivel: Iniciación.

Duración: 1 sesiones.

Periodicidad: Semanal.

Horario: 17:00-20:00.

Fecha de inicio: 13 de marzo.


35 euros.

Todos nuestros cursos se encuentran exentos del pago de matrícula.

  1. En efectivo.
  2. Mediante transferencia bancaria.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS