Desde muy pequeños, los niños tienen necesidad de descubrir su entorno, de escuchar y ser escuchados, de contar y contarse, por eso, el principal objetivo de este taller es ayudarlos a desarrollar su creatividad y enseñarles a compartirla.

A lo largo de cinco sesiones, gracias a una serie de juegos individuales y en grupo, les mostraremos que la lectura es sinónimo de diversión y los invitaremos a narrar para sacar toda la magia que llevan dentro. Se trata, sobre todo, de contagiarles el amor por las palabras.

DINÁMICA

En torno a una mesa, a partir de un juego propuesto, los niños empezarán a contar una historia. Los que no sepan escribir, se apoyarán en los compañeros que sí lo hacen. Una vez que hayan terminado, leerán sus textos en voz alta. Al inicio de la clase, se les habrá explicado que en el taller se escribe y se lee para compartir y mejorar, y que tanto los compañeros como la profesora comentarán sus ejercicios con muchísimo respeto.

Desde un primer momento, a los niños se les ayudará a distinguir el espacio del taller del aula de la escuela. Donde nos encontramos nosotros no hay que tomar apuntes ni hacer deberes: aquí sólo hay que abrir de par en par los sentidos, apelar a las sensaciones, poner en marcha la imaginación, contar historias.

Como consideramos que todos los alumnos tienen derecho a intervenir en clase, en nuestros grupos admitimos un máximo de ocho participantes. De esta manera, además, reciben el trato personalizado que merecen.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A los peques de entre 4 y 7 años, para que aprendan a canalizar su energía desbordante jugando, soñando, imaginando, leyendo, contando y escribiendo (en caso de que sepan escribir).

PROFESORA

    1. Vista
      Palabras e imágenes
    2. Oído
      Collage de sonidos
    3. Olfato
      Relatos aromáticos
    4. Gusto
      Me gusta-No me gusta
    5. Tacto
      La suavidad de la poesía

A través del trabajo con los cinco sentidos, adentraremos a los alumnos en el universo narrativo. Los niños que sepan escribir, escribirán. Los que no sepan, contarán sus historias de viva voz. En este taller lo que importa es jugar con la imaginación y las palabras para potenciar la creatividad.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.