SOMOS2

«Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.»

En el camino
Jack Kerouac

 

En el camino lo integramos unos locos parecidos a los mencionados en el fragmento de la novela de Kerouac, gente adicta a las palabras que cada día se levanta dispuesta a arder y explotar en una hoguera creativa.

En el año 2008, nos pusimos en marcha en Madrid con vocación itinerante. Ese carácter nómada nos permitió llevar nuestros cursos a los más diversos puntos de la geografía nacional. En 2013, instalados en Zaragoza, decidimos mantenernos fieles a nuestra naturaleza errante, de ahí que renunciáramos a la idea de tener un aula única: somos de la opinión de que un curso para niños no debería impartirse en el mismo espacio que uno para adultos, y que un curso de Literatura erótica tendría que desarrollarse en un ambiente distinto al que requiere uno de Escritura terapéutica.

Por otro lado, nuestra irrenunciable itinerancia nos permite, con cierta periodicidad, marcharnos a escribir a entornos completamente ajenos a la frialdad de un aula: a pie de playa, montaña o museo.

La escritura es un calco de la vida. Ponerse en camino significa comenzar una andadura, realizar un recorrido que, la mayoría de las veces, modificará algo en nosotros y nos hará evolucionar, crecer.