Aprender a comunicarse por escrito del modo adecuado es tan importante como saber hablar. Si contamos algo mal, la persona que nos lea no comprenderá el mensaje que deseamos transmitir. En nuestra sociedad, saber escribir equivale a alcanzar metas, por eso, en función del modo en que redactemos nuestros correos electrónicos, tesis doctorales o cartas de presentación, dependerá que determinadas puertas se abran o se cierren ante nosotros.

Manejar correctamente el lenguaje escrito es también imprescindible para las personas que deciden aproximarse al mundo de la escritura creativa. Ningún editor en su sano juicio publicará una novela llena de faltas de ortografía, del mismo modo que ningún jurado de un concurso literario hará ganador del premio convocado a un relato con problemas de redacción.

DINÁMICA

En estas tutorías, la profesora mantendrá una entrevista previa con los futuros alumnos y los invitará a realizar una propuesta de trabajo. Esto le permitirá una primera toma de contacto con su escritura. A partir de ahí, elaborará un programa personalizado, centrado en todos aquellos puntos de la gramática y ortografía del alumno que deban reforzarse. Ésta es la razón por la que, desde En el camino, optamos por la tutoría en lugar de por el curso de redacción: en un grupo de diez o más alumnos resulta imposible atender de forma individualizada diversas necesidades, pues cada persona escribe de una manera y tiene fallos y vicios propios, distintos de los ajenos.

Durante las tutorías, el alumno  entregará a la profesora los trabajos realizados en casa. Ella los corregirá sobre el papel, los comentará y, juntos, analizarán el porqué de cada fallo. En clase se seguirá trabajando, escribiendo y leyendo. Los ejercicios de comprensión lectora y las lecturas en casa son fundamentales para el avance en la escritura, y un punto clave de estas tutorías.

Por todo lo dicho, el alumno sólo recibirá material didáctico concebido en exclusiva para él.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A quienes estén interesados en aprender los rudimentos básicos de la comunicación escrita o en reforzar sus conocimientos en la materia, a todas aquellas personas que desean manejar con soltura los hilos de una historia escrita.

PROFESORA

 

 
Al tratarse de tutorías individualizadas, no existe un programa prefijado: la tutora estará en todo momento al servicio de las necesidades del alumno y de su evolución.

La duración de las sesiones, su periodicidad, horario y fecha de inicio serán fijadas de mutuo acuerdo.

Si deseas concertar una cita previa, escríbenos (info@enelcaminoliterario.com) o llámanos (876097347/656655799).

30 euros/hora.

  1. En efectivo.
  2. Mediante transferencia bancaria.

 Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.