El 27 de diciembre de 1924, el novelista y dramaturgo escocés James Matthew Barrie estrenó en Londres una obra de teatro titulada Peter Pan. En ese instante, el autor no podía imaginar la repercusión que, casi un siglo después, continuaría teniendo la historia del niño que se negó a crecer y se marchó a vivir al País de Nunca Jamás.

En este curso, los alumnos se adentrarán en el mágico universo creado por J.M. Barrie para, desde él, narrar sus propias historias y elegir los personajes que desean ser de cara a la representación final que, a lo largo de los días, irán montando junto a su profesor.

PROFESOR

PROGRAMA

El mural de Nunca Jamás

El primer día de curso, el profesor contará a los alumnos la historia de Peter Pan, el niño que se negó a crecer y que se marchó a vivir al País de Nunca Jamás. Acto seguido, los pequeños elaborarán un mural conjunto a partir de las sensaciones que les ha evocado la narración oral. Este mural jugará un papel clave en la última sesión.

Pequeños cuentacuentos

La segunda sesión del curso está concebida para que ahora sean los niños quienes inventen una historia y la desarrollen en el aula a través de la pintura y la expresión corporal. Ese día deberán llevar a clase una camiseta blanca, donde pintarán el personaje que serán en la tercera sesión. Las camisetas y el maquillaje de rostros y manos constituirán el vestuario de estos pequeños actores.

Puesta en escena

Los días tercero y cuarto de clase, el profesor preparará una escenografía con los alumnos. La primera hora la dedicarán a realizar ejercicios y juegos teatrales dirigidos a la relajación y la concentración que siempre requiere salir a escena. La segunda hora se trabajarán las escenas creadas por el profesor a partir de los personajes elegidos por cada alumno. En esta fase del curso lo que importa es que los niños aprendan a hablar, andar, pensar y sentir como lo harían sus respectivos personajes.

El gran día

La última sesión del curso será la más emocionante para los peques, ya que realizarán la representación de la obra que han ido creando a lo largo de los días junto a su profesor. El mural elaborado el primer día de clase actuará como telón de fondo en esta actuación final.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A los peques de la casa, con el fin de que aprendan a canalizar su energía desbordante de un modo creativo. Para ello, nada mejor que ponerlos sobre un escenario y enseñarlos a fusionar diversas artes: pintura, teatro y narración oral.

CARACTERÍSTICAS

Tipo: Curso infantil de verano.

Nivel: Iniciación.

Duración: 7,5 horas lectivas repartidas en 5 sesiones (de lunes a viernes).

Horario: 18:00-19:30 h.

Fecha de inicio:

  1. lunes, 18 de julio, niños de 3 a 7 años.
  2. lunes, 25 de julio, niños de 8 a 12 años.

LugarCentro El Horno.

PRECIO

*80 euros, que incluyen:

  1. Curso Regreso a Nunca Jamás.
  2. Material didáctico.

*Si se matriculasen varios hermanos, en la inscripción del segundo niño realizaríamos un 10% de descuento. En caso de familia numerosa, el descuento para el tercer niño sería de un 20% (y del 10% también para el segundo).

Paquete oferta: nuestro Campamento creativo de verano. Si un niño es inscrito en este curso y en Cuentos musicales (los peques tendrían ocupada las mañanas de 10:00 a 13:30 h.), el precio final de su matrícula quedaría en 145 euros en lugar de 160 (80+80).

FORMA DE PAGO

  1. Mediante transferencia bancaria.
  2. A través de PayPal.

(Descarga el formulario de inscripción aquí.)

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

 

free vector