Un proyecto narrativo es una carrera de fondo, un viaje de largo recorrido. Los valientes que deciden embarcarse en semejante aventura, a menudo lo hacen con la mochila cargada de trabajo, de años de escritura desatada dentro y fuera escuelas y talleres literarios. También existen los valientes que, sin ningún material entre las manos, deciden lanzarse a la búsqueda de la historia o historias que llevan dentro a partir del germen de una idea. A unos y a otros va dirigido este curso.

Escribir un libro supone dedicar muchas horas de muchos meses, incluso años de nuestra vida, a la creación de una obra. A lo largo de ese tiempo, ésta irá sufriendo cambios: recortaremos descripciones, añadiremos diálogos, dejaremos en la cuneta a algún que otro personaje…

Asimismo, escribir implica enfrentarse a un número infinito de expectativas y temores que nos frenan y bloquean creativamente, por eso, desde En el camino queremos acompañarte durante esta travesía. Nuestro deseo es convertirnos en esa voz que jalea, que anima a no desfallecer.

DINÁMICA

Cada semana, los alumnos llevarán a clase fragmentos de su proyecto narrativo. Después de leerlos, la profesora les hará indicaciones al respecto, resolverá sus dudas y les ofrecerá las herramientas necesarias para afrontar cualquier escollo con el que pudieran encontrarse. La interacción del grupo es fundamental: se realizan críticas constructivas a los compañeros, se aportan ideas, se intercambian recomendaciones, se debate…

En este curso incidiremos especialmente en los siguientes aspectos:

-Las técnicas narrativas, la temática y el estilo.
-La motivación del alumno, el grado de compromiso adquirido consigo mismo y con su obra.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A aquellas personas que desean escribir una novela o un libro de relatos partiendo de cero, y a quienes tienen el borrador de una obra y desean trabajarlo para ponerle el punto final.

Por todo lo expresado con anterioridad, recomendamos realizar este curso a quienes lleven tiempo escribiendo, hayan asistido a otros talleres literarios o escuelas y, por tanto, conozcan los rudimentos básicos de la escritura creativa.

PROFESORA

En este curso no trabajaremos a partir de un programa establecido. Será la profesora quien realice un seguimiento personalizado de cada alumno, quien ponga en sus manos los recursos (aspectos teóricos, textos de otros escritores, etc.) necesarios para ir avanzando en su trabajo.


Nivel: Avanzado.
Duración: Anual.
Periodicidad: 4 sesiones al mes (los jueves).
Horario: 17:30-19:00 h.
Fechas de inicio: 7 de septiembre.

Pago mensual: 60 euros.
Pago trimestral: 165 euros (55 euros al mes).

Nuestros cursos están exentos del pago de matrícula.

  1. Mediante transferencia bancaria.
  2. En efectivo.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.