El cuento está vivo, tanto que recurrimos a él cada día para informar, comunicar, convencer, excusar, imaginar, ligar, entender. Todo esto, entre otro sin fin de usos y abusos, lo hacemos a diario y a viva voz. Así, sin darnos cuenta, estamos siendo cuentacuentos. Mientras menos tardemos en asumirlo, mejor nos irá, porque, aunque no queramos vivir del cuento, siempre nos interesará el cuento de vivir.

Ahí reside la intención de este taller: hacernos más conscientes de todos esos recursos que solemos emplear para contar nuestras historias, reales o ficticias, propias o ajenas, buenas o malas. Gracias a este curso, los cuentos que contemos, a partir de ese momento cumplirán de forma precisa la misión que nosotros les hemos encomendado en esta vida.

PROFESOR

Rubén Martínez Santana

PROGRAMA 

Introducción 

  1. Definición de cuento.
  2. Definición de narración oral.
  3. La narración oral como arte en sí misma.

 Comunicación

  1. Exploración personal.
  2. Recursos expresivos.
  • Ejercicios prácticos. 

Técnica 

  1. Cómo preparar el cuento.
  2. Cómo contarlo.
  • Ejercicio práctico: aplicación de la técnica a un texto.

Comentarios

En la sesión final, los participantes narrarán oralmente las historias que hayan escogido y preparado en el taller. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este taller va dirigido a padres, madres, abuelos, profesores y todas aquellas personas que dotadas de sensibilidad artística. Los cuentos son narrados tanto a los niños como a los adultos, e incluso a los adolescentes, así que, cualquiera que tenga interés en comunicarse con los demás a través de la narración oral debería realizar el presente curso.

Las madres y los abuelos suelen hacer el taller buscando trucos para hacer más divertidos los cuentos con los que amenizan los días y las noches de sus pequeños.
Los maestros y profesores ven en la narración oral una herramienta pedagógica muy útil. Los escritores encuentran en ella claves interesantes para revisar sus relaciones con la palabra escrita, y hay personas que desean hacer  de la narración oral (y lo consiguen) un modo de vida, un oficio, una profesión.

CARACTERÍSTICAS

Tipo: Curso intensivo.

Nivel: Iniciación.

Duración: 8 horas lectivas repartidas en 2 sesiones (sábado y domingo).

Horario: 10:00-14:00 h.

Fecha: 11 y 12 de febrero.

Lugar: pendiente de establecer.

PRECIO

100 euros, que incluyen:

  1. Curso Narración oral: cuentacuentos.
  2. Material didáctico.

FORMA DE PAGO

  1. Mediante transferencia bancaria.
  2. A través de PayPal.

(Descarga el formulario de inscripción aquí.)

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

free vector