La escuela itinerante de escritura En el camino convoca su I Certamen de Microrrelatos según las siguientes bases:

1) Podrán participar todas las personas registradas en la página de En el camino en Facebook, quienes deberán enviar un correo con sus datos personales y de contacto a: certamen@enelcaminoliterario.com. Esta información sólo será conocida por la organización del Certamen, la cual garantiza el anonimato de los participantes durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado.

2) Los trabajos, de tema libre, deberán ser inéditos y estar escritos en castellano.

3) Cada autor podrá presentar como máximo un microrrelato por semana (leer con atención el punto 8). La extensión máxima de los trabajos será de 100 palabras.

4) El premio único consiste en un bono regalo En el camino canjeable por cualquiera de nuestros cursos intensivos en Madrid.

5) El jurado estará compuesto por profesores de En el camino y personas vinculadas al mundo de la creación literaria.

6) Ninguno de los colaboradores de En el camino podrá participar en el presente Certamen.

7) El jurado elegirá el microrrelato ganador de entre los finalistas de cada semana, y tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considerase que las obras presentadas no poseen la calidad requerida.

8) La dinámica del Certamen será la siguiente: el lunes 14 de marzo, a las 09:00 horas, los participantes (previo registro en la cuenta de correo facilitada en el punto 1) podrán comenzar a dejar sus textos en el foro que En el camino habilitará a tal fin en su perfil de Facebook. El plazo máximo de presentación semanal de los trabajos será el jueves de cada semana a las 21:00 horas. El viernes se dedicará a la votación en el foro y dentro del mismo horario. Cada lunes, a partir de las 09:00 horas, se reabrirá dicho plazo, que se cerrará el jueves correspondiente. El plazo de admisión finalizará el día 14 de abril de 2011 a las 21:00 horas. Cada viernes (desde el 28 de marzo hasta el 15 de abril), de 09:00 a 21:00 horas, los participantes del I Certamen de Microrrelatos En el camino podrán votar el mejor microrrelato en el foro. Las reglas son: un participante, un voto. Quedan prohibidos el autovoto y la abstención.

9) El fallo del jurado se hará público el día 25 de abril a través del perfil de En el camino en Facebook y de esta web.

10)  La entrega del premio tendrá lugar el lunes 8 de mayo de 2011, y consistirá en el envío al ganador de un bono regalo nominal En el camino, canjeable por cualquiera de los cursos intensivos ofertados en ese momento en la web. Este premio es intransferible, lo que significa que nadie que no sea el propio ganador podrá disfrutar del mismo. El bono regalo tiene una caducidad de tres meses.

11)  La participación en el concurso conlleva la autorización expresa del ganador de que su relato se incluya en una futura publicación si así lo decidiese el jurado.

12)  Los microrrelatos finalistas quedan a disposición de sus autores, lo cual no significa que la organización no se muestre interesada en su publicación. En caso de que esto sucediese, En el camino se pondría en contacto con los interesados para comunicarles la decisión del jurado.

13)  El ganador de este Certamen no podrá presentarse a futuras convocatorias.

14)  El fallo del jurado será inapelable. La participación en este Certamen significa la aceptación de las presentes bases.

Madrid, a 9 de marzo de 2011

free vector