Con su primera novela, El guardián entre el centeno (1951), el neoyorkino J.D. Salinger (1919-2010) fue elevado a la categoría de autor de culto. Más tarde aparecerían el libro de relatos Nueve cuentos (1953), la novela Franny y Zoey (1961) y el par de novelas cortas, recogidas en un mismo volumen, titulado Levantad, carpinteros, la viga del tejado (1963).

Excepto El guardián entre el centeno, el resto de la obra de Salinger está protagonizada por la prole de la familia Glass: siete niños superdotados que, de pequeños, aparecían semanalmente en un programa radiofónico para jóvenes talentos.

La frescura narrativa, el fino sentido del humor, el daño provocado por la inevitable pérdida de la inocencia, el meticuloso tratamiento psicológico de los personajes, la obsesión por el territorio de la infancia, la poesía como tabla de salvación… Todo esto y mucho más se encuentra concentrado en las páginas de los libros de Salinger. En este curso monográfico, analizaremos el universo habitado por sus criaturas, ahondaremos en la vida del autor, en los paralelismos entre ésta y su obra y en su prematuro y voluntario abandono del mapa literario.

PROFESORA

Ana Muñoz de la Torre

PROGRAMA

  1. Holden Caulfield
    El guardián entre el centeno
  1. De peces plátano y hombres que ríen
    Nueve cuentos
  1. La familia Glass
    Franny y Zoey
  1. La voz de Buddy Glass
    Levantad, carpinteros, la viga del tejado

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas fascinadas por la obra de Salinger, y a quienes aún no la conocen pero desean aproximarse al universo literario de un autor imprescindible.

CARACTERÍSTICAS

Tipo: Curso de verano.

Nivel: Iniciación.

Duración: 8 horas lectivas repartidas en 4 sesiones (viernes).

Horario: 20:00-22:00 h.

Fecha de inicio: viernes, 8 de julio.

Lugar: Centro El Horno.

PRECIO

100 euros, que incluyen:

  1. Asistencia al curso.
  2. Material didáctico.

Matrícula: los cursos de verano están exentos del pago de matrícula.

FORMA DE PAGO

  1. Mediante transferencia bancaria.
  2. A través de PayPal.

(Descarga el formulario de inscripción aquí.)

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

free vector