En este curso abordaremos la escritura de un guion de cortometraje de ficción de entre uno y tres minutos. A lo largo de un intenso mes de trabajo, el alumno obtendrá los recursos necesarios para narrar de manera hiperbreve, y recibirá una base teórico-práctica en narrativa audiovisual.

Partiremos de una idea y llegaremos al guion definitivo. Al finalizar el curso, cada alumno tendrá escrito un guion listo para ser rodado.

DINÁMICA

Cada sesión se dividirá en tres partes:

Teórica: se enseñarán los conceptos y las herramientas necesarias para la escritura de un guion de ficción y visionaremos ejemplos que ayuden a comprender los elementos necesarios para contar una buena historia.

Práctica: el profesor planteará ejercicios y juegos relacionados con la teoría vista en clase.

Expositiva: en grupo, se analizarán y comentarán los ejercicios de cada uno de los participantes. A continuación, el profesor realizará los apuntes que considere oportunos de cada texto, destacando los puntos fuertes y aquellos aspectos que resulten mejorables.

Como consideramos que todos los alumnos tienen derecho a intervenir en clase, en nuestros grupos admitimos un máximo de ocho participantes. De esta manera, además, reciben el trato personalizado que merecen.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas interesadas en escribir un guion hiperbreve de cortometraje. A quienes deseen realizar un primer acercamiento al mundo del cine, empezando por el verdadero inicio: la escritura de un guion.

PROFESOR

jestella

  1. De la idea a la sinopsis.
  2. El personaje y su conflicto.
  3. De la escena a la escaleta.
  4. Los diálogos o cómo hablan nuestros personajes.

Nivel: Iniciación.
Duración: 6 horas.
Periodicidad: 4 sesiones (los sábados).
Horario: 11:30-13:00 h.
Fecha de inicio: 12 de noviembre.
Lugar: Doctor Palomar, 25.


60 euros.

Nuestros cursos están exentos del pago de matrícula.

  1. En efectivo.
  2. Mediante transferencia bancaria.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.