El presente curso lo hemos impartido a lo largo de los años en distintas instituciones de reconocido prestigio, entre ellas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En él, los profesores interesados en incorporar a sus clases la escritura creativa tendrán la oportunidad de aprender una serie de técnicas narrativas acordes a la edad de su alumnado. Para ello, cada semana, irán aprendiendo una serie de juegos y consignas. Ellos mismos escribirán y pondrán en práctica en primera persona los ejercicios que más tarde realizarán sus alumnos.

DINÁMICA

El presente curso se desarrollará en dos formatos: presencial u online. En este último caso, mediante videoconferencia, a través de Skype.
Cada semana, nuestros alumnos recibirán material didáctico junto con una propuesta de trabajo. A partir de ese instante, deberán ponerse manos a la obra y escribir. Transcurrida esa semana, leerán sus ejercicios en clase. Éstos serán comentados por sus compañeros y por la profesora, a quien podrán formularle todas las cuestiones que estimen oportunas. Lo enriquecedor de este sistema es que el alumno aprenderá de errores propios y ajenos.
Los apuntes de la profesora a cada ejercicio señalarán aciertos y ofrecerán alternativas a aquellos aspectos que resulten mejorables.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todos aquellos profesores que deseen aprender los rudimentos básicos de la creación literaria para adaptarlos a sus clases y, de esta manera, acercar a sus alumnos al apasionante universo de la escritura creativa.

PROFESORA

A lo largo de tres meses, trabajaremos toda una serie de recursos de lo más lúdicos (juegos y técnicas de desbloqueo, escritura de cuentos, elección y comentario de lecturas…) y ahondaremos en la experiencia sensoperceptiva. Por ello, consideramos que lo mejor es contar con un programa flexible que se adapte a las necesidades del grupo. Nos importan muchísimo las inquietudes y propuestas de cada uno de los participantes del curso.


Nivel: Iniciación.

Duración: Trimestral.

Periodicidad: Semanal (lunes, excepto festivos).

Horario: 17:00-18:30.

Formato: Presencial u online.

Fecha de inicio: 3 de octubre.

Aceptamos sólo 8 alumnos por curso para que todos y cada uno de ellos dispongan del tiempo y la atención que precisan. Con un número superior de integrantes, la mitad se quedaría sin poder leer sus textos y, por tanto, sin recibir los correspondientes comentarios de sus compañeros y las indicaciones de su profesora.

95 euros al mes.
Todos nuestros cursos se encuentran exentos del pago de matrícula.

  1. En efectivo.

  2.  Mediante transferencia bancaria.


Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS