En la música popular, la composición de canciones ha sido siempre una actividad autodidacta que ha permitido a los autores desarrollar un estilo propio. Gracias a ello, han podido expresar sus ideas, sus emociones y mostrar su mundo interior, y lo han hecho gracias a grandes dosis de esfuerzo e intuición, combinando sus conocimientos musicales con su habilidad para la escritura.

Desde En el camino hemos concebido este taller como una primera toma contacto con la composición de canciones. A lo largo de toda una mañana de sábado, combinaremos distintas técnicas de escritura creativa con los principios fundamentales de la armonía musical. Ello permitirá al alumno adentrarse en este arte.

DINÁMICA

En la primera parte del taller, tras las indicaciones del profesor, el alumno escribirá la letra de su canción. Acto seguido, los textos serán comentados, siempre desde el respeto, por los compañeros y por el profesor el profesor, quien dará los consejos oportunos para llevar a buen término cada proyecto. La segunda parte se dedicará a poner música a las letras, siempre bajo la dirección del profesor, quien ofrecerá alternativas musicales apropiadas a cada alumno en función de sus habilidades como instrumentista.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A cualquier persona que sepa tocar los acordes básicos en un instrumento musical y quiera aprender a componer sus propias canciones.
No es necesario tener conocimientos de solfeo.

PROFESOR

  1. La estructura de la canción: estrofa y estribillo.
  2. La letra.
  3. La tonalidad y los acordes.
  4. El ritmo.
  5. La melodía de la voz.

Nivel: Iniciación.
Duración: 4 horas.
Fecha: 23 de febrero.
Horario: 10:00-14:00 h.
Número máximo de alumnos por grupo: 8.
Lugar: Impartimos nuestros cursos en distintos espacios del centro de Zaragoza.
Atención al público: Mediante cita previa. (info@enelcaminoliterario.com/876097347/656655799).

45 euros (desayuno y vermú incluidos).

  1. En efectivo.
  2. Mediante transferencia bancaria.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.