«Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.» (Graham Greene)

En efecto, escribir posee una capacidad terapéutica, algo que han sabido los escritores de todos los tiempos. Durante siglos, los autores más reconocidos, consciente o inconscientemente, han practicado la escritura como terapia. Borges, sin ir más lejos, logró superar su insomnio escribiendo Funes el memorioso.

Gracias a la escritura, somos capaces de estructurar nuestro pensamiento, desahogar nuestras emociones, tomar distancia de lo que nos ocurre, descubrir nuestros recursos personales y reflexionar sobre nuestros deseos, nuestras relaciones o nuestras conductas.

Poner por escrito experiencias traumáticas, llevar un diario personal, escribir cartas (reales o imaginarias) o registrar nuestros sueños son, entre otras, herramientas que pueden revelarnos mucho más de lo que creemos saber sobre nosotros mismos. En definitiva, escribir nuestras más íntimas reflexiones constituye un acto terapéutico y un antídoto contra la insatisfacción o el sufrimiento.

DINÁMICA

Cada semana, los alumnos leerán los textos que han escrito y escucharán las opiniones de sus compañeros, siempre realizadas desde el máximo respeto. La profesora también comentará los ejercicios.

A lo largo del curso, contaremos con la presencia de un terapeuta profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A quienes quieran experimentar el poder catártico, liberador, de la escritura. A quienes deseen contar sus propias historias, descubrir los relatos de su vida, encontrar su voz. A quienes necesiten huir del bloqueo creativo y aspiren a trasladar sus sueños al papel.

PROFESORA

  1. Palabras sanadoras.
  2. La lucha contra el bloqueo.
  3. Los cinco sentidos.
  4. El universo interno.
  5. Los sueños.
  6. ¿Quién soy?
  7. El diario íntimo.
  8. El interlocutor externo.
  9. Las cartas.
  10. La autobiografía.
  11. Lectoterapia.
  12. Cineterapia.

Éstos son algunos de los puntos que trataremos en el curso. Desde En el camino apostamos por un sistema pedagógico flexible, que debe adaptarse al alumno, a su ritmo y necesidades, no al contrario, máxime en un curso de tales características.


Nivel: Iniciación.
Duración: Trimestral (hasta marzo).
Periodicidad: 4 sesiones al mes (los lunes).
Fechas de inicio y horarios:
Lunes, 8 de enero: 19:30-21:00.
Número máximo de alumnos por grupo: 8.
Lugar: Impartimos nuestros cursos en distintos espacios del centro de Zaragoza.
Atención al público: Mediante cita previa (info@enelcaminoliterario.com/876097347/656655799).

Pago mensual: 60 euros.

Nuestros cursos están exentos del pago de matrícula.

  1. En efectivo.
  2. Mediante transferencia bancaria.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.