El ser humano está repleto de historias, es un amasijo de experiencias alegres y amargas, de recuerdos nítidos y de esencias indelebles, conversaciones escuchadas y paisajes contemplados.

En este curso intentaremos adquirir las herramientas necesarias para dar forma a ese cúmulo de vivencias propias y ajenas de las que se nutre la literatura, para acabar siendo capaces de volcarlas en un trozo de papel.

DINÁMICA

Debido al complicado momento que atravesamos a causa de la COVID-19, este curso se desarrollará en formato online, mediante videoconferencia, a través de Skype.

A lo largo de tres horas, se enseñará a los alumnos una serie de herramientas narrativas que deberán practicar a continuación. Para ello, se les propondrán ejercicios dirigidos a poner en práctica tales herramientas. En clase contarán con un tiempo determinado para escribir sus textos. Cuando hayan terminado, pasaremos a leer cada relato y los compañeros lo comentarán, siempre desde el más profundo respeto, destacando todo lo positivo del ejercicio realizado.

Los apuntes de la profesora a cada texto señalarán aciertos y ofrecerán alternativas a aquellos aspectos que resulten mejorables.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que deseen aprender los rudimentos básicos de la creación literaria para manejar con soltura los hilos de una historia escrita.

  1. Técnicas de desbloqueo.
  2. La visibilidad.
  3. La importancia de ser concretos.
  4. Tomando apuntes de la realidad.
  5. Narradores I: la tercera persona.
  6. Narradores II: la primera persona.
  7. Construcción del personaje.
  8. Estructura del cuento moderno.
  9. La acción y la trama.
  10. La importancia del primer párrafo.
  11. La descripción.
  12. El diálogo.


Nivel: Iniciación.

Duración: 12 sesiones (los miércoles).

Horario: 19:30-21:00.

Fecha: 14 de abril.


75 euros.

Todos nuestros cursos se encuentran exentos del pago de matrícula.

  1. En efectivo.
  2. Mediante transferencia bancaria.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS