El ser humano está repleto de historias, es un amasijo de experiencias alegres y amargas, de recuerdos nítidos y de esencias indelebles, conversaciones escuchadas y paisajes contemplados.

En este curso intentaremos adquirir las herramientas necesarias para dar forma a ese cúmulo de vivencias propias y ajenas de las que se nutre la literatura, para acabar siendo capaces de volcarlas en un trozo de papel.

DINÁMICA

Debido al complicado momento que atravesamos a causa de la COVID-19, este curso se desarrollará en formato online, mediante videoconferencia, a través de Skype.

Cada semana, los alumnos recibirán material didáctico junto con una propuesta de trabajo. A partir de ese momento, deberán ponerse manos a la obra y escribir. Transcurrida esa semana, leerán sus ejercicios en clase. Éstos serán comentados por sus compañeros y por la profesora, a quien podrán formularle todas las cuestiones que estimen oportunas. Lo enriquecedor de este sistema es que el alumno aprenderá de errores propios y ajenos.

Los apuntes de la profesora a cada ejercicio, señalarán aciertos y ofrecerán alternativas a aquellos aspectos que resulten mejorables.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que deseen aprender los rudimentos básicos de la creación literaria para manejar con soltura los hilos de una historia escrita.

PROFESORA

  1. Técnicas de desbloqueo.
  2. La visibilidad.
  3. La importancia de ser concretos.
  4. Tomando apuntes de la realidad.
  5. Narradores I: la tercera persona.
  6. Narradores II: la primera persona.
  7. Construcción del personaje.
  8. Estructura del cuento moderno.
  9. La acción y la trama.
  10. La importancia del primer párrafo.
  11. La descripción
  12. El diálogo.

Éstos son sólo algunos de los puntos que trataremos a lo largo del curso. Desde En el camino apostamos por un sistema pedagógico flexible, que debe adaptarse al alumno, a su ritmo y necesidades, no al contrario. Concebimos el aprendizaje como una carrera de fondo que permite un crecimiento pausado a todos los niveles. Por ello, aparte de escribir, en clase también leeremos y analizaremos textos de autores clásicos y contemporáneos que nos permitirán avanzar en nuestra aventura creativa. Asimismo, debido al dominio del lenguaje que ha de tener un escritor, prestaremos especial atención al buen uso de las normas gramaticales, la redacción y el estilo.

Nivel: Iniciación.

Duración: Anual.

Periodicidad: Semanal (los miércoles o los jueves, excepto festivos).

Horarios:

Miércoles, de 12:00 a 13:30 o de 19:30 a 21:00.

Jueves, de 17:30 a 19:00.

Fecha de inicio: 7 de octubre.

Número máximo de alumnos por grupo: 8.
Aceptamos sólo 8 alumnos por curso para que todos y cada uno de ellos dispongan del tiempo y la atención que precisan. Con un número superior de integrantes, la mitad se quedaría sin poder leer sus textos y, por tanto, sin recibir los correspondientes comentarios de sus compañeros y las indicaciones de su profesora.

Precio: 75 euros al mes.
Todos nuestros cursos se encuentran exentos del pago de matrícula.

  1. En efectivo
  2. Mediante domiciliación bancaria


Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS