Desde En el camino hemos concebido este Campamento creativo de escritura y cine para acercar a niños y jóvenes al mágico universo de la imagen y las palabras. Nuestra propuesta consiste en pasar tres intensos días contando historias de dos maneras que, aunque en principio pueden parecer distintas, se encuentran totalmente interrelacionadas.

Con este campamento urbano, aparte de potenciar la creatividad y la imaginación de los participantes, pretendemos fomentar valores esenciales como el respeto, la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

PROFESORES

jestella

SOÑAR, JUGAR, ESCRIBIR (de 7 a 12 años)
Los niños tienen una manera especial de observar su entorno y de expresarse, de ser y de sentir. A lo largo de tres días, aprenderán a contar historias, a poner por escrito sus sentimientos y a vencer el miedo a mostrarle al mundo su rico universo interior. Durante cinco días, jugarán con la imaginación y las palabras y llevarán al papel todo aquello que les apasiona.

MI PRIMER CORTO (de 7 a 12 años)
En este taller, los más pequeños de la casa descubrirán la magia del cine. Para ello, es fundamental que vivan una primera experiencia acerca del proceso de creación de una película con ellos como protagonistas: serán los propios niños quienes ideen, escriban, interpreten, rueden y monten una escena de ficción, adoptando los papeles propios del cámara, el técnico de sonido, el dibujante del storyboard, etc.

ESCRITURA CREATIVA (de 13 a 18 años)
Los adolescentes tienen una manera especial de observar su entorno y de expresarse, de ser y de sentir. En este curso aprenderán a contar historias, a poner por escrito sus sentimientos y a vencer el miedo a mostrarle al mundo su rico universo interior. A lo largo de tres días, jugarán con la imaginación y las palabras y llevarán al papel aquello que les apasiona.

¿HACEMOS UNA PELI? (de 13 a 18 años)
Este taller tiene como fin descubrir a los más jóvenes el proceso de creación de una película. Para ello, aprenderán a utilizar sus cámaras de fotos y dispositivos móviles de una forma muy distinta a cómo venían haciéndolo hasta ahora: de una manera creativa. Con esto se pretende que sean los propios alumnos quienes ideen, escriban, interpreten, rueden y monten sus creaciones audiovisuales.


Duración: 25 horas.
Periodicidad: 5 sesiones, de lunes a viernes.
Horario: 09:00-14:00 h.
Fechas:
  • Del 3 al 7 de julio.
  • Del 10 al 14 de julio.
  • Del 28 de agosto al 1 de septiembre.

    Lugar: Centro Joaquín Roncal-Fundación CAI-ASC (C/San Braulio, 5-7).


  • 100 euros.
    En el caso de que se matriculen dos o más hermanos, a partir de la segunda matrícula se aplicará un descuento del 10%.

    Mediante transferencia bancaria.

    Descarga el formulario de inscripción

    ¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.