El ser humano está repleto de historias, es un amasijo de experiencias alegres y amargas, de recuerdos nítidos y de esencias indelebles, conversaciones escuchadas y paisajes contemplados.

En este curso intentaremos adquirir las herramientas necesarias para dar forma a ese cúmulo de vivencias propias y ajenas de las que se nutre la literatura, para acabar siendo capaces de volcarlas en un trozo de papel.

DINÁMICA

El curso se desarrollará en el Campus virtual En el camino, un espacio al que los alumnos tienen acceso las 24 horas del día para interactuar tanto con la profesora como con sus compañeros.

Cada semana, los alumnos recibirán material didáctico junto con una propuesta de trabajo. A partir de ese momento, deberán ponerse manos a la obra y escribir. Transcurrida esa semana, harán llegar sus textos a la profesora, quien se los entregará comentados.

A lo largo del curso, el foro se convertirá en un espacio de encuentro y debate, donde los participantes podrán comentar los trabajos de sus compañeros y formular a la profesora todas las cuestiones que estimen oportunas. Lo enriquecedor de este sistema es que el alumno tiene acceso no sólo a las correcciones hechas a su ejercicio semanal, sino también a las realizadas a los trabajos de los compañeros. Eso les ayudará a aprender, aparte de sus propios errores, de los ajenos.

Una vez al mes, la profesora convocará un encuentro virtual para charlar con el grupo, resolver dudas, comentar lecturas y realizar propuestas creativas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que deseen aprender los rudimentos básicos de la creación literaria para manejar con soltura los hilos de una historia escrita.

PROFESORA

  1. Las palabras.
  2. El desbloqueo creativo.
  3. La visibilidad.
  4. ¿Qué historia cuento?
  5. La importancia del primer párrafo.
  6. Narradores.
  7. El ritmo del discurso.
  8. La voz.
  9. Los personajes.
  10. La elección de un tema.
  11. Los cimientos del relato.
  12. El conflicto.
  13. Los puntos de giro.
  14. La acción y la trama.
  15. El tono narrativo.
  16. La metáfora.
  17. El diálogo.
  18. Un buen final.


Nivel: Iniciación.
Duración: Un año.
Horario: El que decida el propio alumno.
Fecha de inicio: Próximamente.
Lugar: Campus virtual En el camino.

Precio del curso: 900 euros.
Pago mensual: 100 euros
Pago trimestral: 270 euros (90 euros/mes).
Pago anual: 800 euros (te ahorras una mensualidad).

Todos nuestros cursos se encuentran exentos del pago de matrícula.

  1. En efectivo
  2. Mediante transferencia bancaria.


Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.