Los niños tienen una manera especial de observar su entorno y de expresarse, de ser y de sentir. Gracias a este curso aprenderán a contar historias, a poner por escrito sus sentimientos y a vencer el miedo a mostrarle al mundo su rico universo interior. A lo largo de cada sesión semanal, jugarán con la imaginación y las palabras y llevarán al papel todo aquello que les apasiona.

DINÁMICA

En torno a una mesa, a partir de un juego propuesto, los alumnos comenzarán a escribir. Cuando hayan terminado, leerán sus textos en voz alta. Es fundamental que tengan claro que aquí se escribe y se lee para compartir y mejorar, y que tanto los compañeros como la profesora comentarán sus ejercicios con respeto.

Desde un primer momento, a los niños se les ayudará a distinguir el espacio En el camino del aula de la escuela. Donde nos encontramos nosotros no hay que tomar apuntes ni hacer deberes, tan sólo abrir de par en par los sentidos, apelar a las sensaciones, poner en marcha la imaginación, contar historias, dejarle crecer las alas a la creatividad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todos los niños y niñas de entre 7 y 12 años que posean una fantasía desbordante (y a los que necesiten desarrollarla), sean creativos (también a los que precisen estímulos externos para potenciar su imaginación), amen la lectura (o requieran que alguien los aproxime a ella) y disfruten escribiendo (diarios, redacciones, cuentos) o deseen comenzar a hacerlo.

PROFESORA

  1. Cadáver exquisito.
  2. Continuar una historia.
  3. La carta.
  4. Elegir un poema.
  5. Mi barrio.
  6. Escribir un cuento.

Éstos son sólo algunos de los puntos que trataremos a lo largo del curso. Desde En el camino apostamos por un sistema pedagógico flexible, que debe adaptarse al alumno, a su ritmo y necesidades, no al contrario. Concebimos el aprendizaje como una carrera de fondo que permite un crecimiento pausado a todos los niveles. Por ello, aparte de escribir, en clase también leeremos y analizaremos textos de autores clásicos y contemporáneos que nos permitirán avanzar en nuestra aventura creativa.

Nivel: Iniciación.
Duración: 18 horas.
Periodicidad: 4 sesiones al mes (viernes o martes).
Horario: 17:30-19:00 h.
Fechas de inicio
Viernes, 13 de enero.
Martes, 7 de febrero.

Pago mensual: 45 euros al mes.

Pago trimestral: 120 euros (40 euros al mes).

Nuestros cursos están exentos del pago de matrícula.

  1. Mediante transferencia bancaria.
  2. En efectivo.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.