Los niños tienen una manera especial de observar su entorno y de expresarse, de ser y de sentir. Gracias a este curso aprenderán a contar historias, a poner por escrito sus sentimientos y a vencer el miedo a mostrarle al mundo su rico universo interior. A lo largo de cada sesión semanal, jugarán con la imaginación y las palabras y llevarán al papel todo aquello que les apasiona.

DINÁMICA

Debido al complicado momento que atravesamos a causa de la COVID-19, este curso se desarrollará en formato online, mediante videoconferencia, a través de Skype.

Durante la clase, a partir de un juego propuesto, los alumnos comenzarán a escribir. Cuando hayan terminado, leerán sus textos en voz alta. Es fundamental que tengan claro que aquí se escribe y se lee para compartir y mejorar, y que tanto los compañeros como la profesora comentarán sus ejercicios con respeto.

Desde el primer día, a los niños se les ayudará a distinguir nuestras clases del entorno escolar. Donde nos encontramos nosotros no hay que tomar apuntes ni hacer deberes, tan sólo abrir de par en par los sentidos, apelar a las sensaciones, poner en marcha la imaginación, contar historias, dejarle crecer las alas a la creatividad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todos los niños y niñas de entre 7 y 12 años que posean una fantasía desbordante (y a los que necesiten desarrollarla), sean creativos (también a los que precisen estímulos externos para potenciar su imaginación), amen la lectura (o requieran que alguien los aproxime a ella) y disfruten escribiendo (diarios, redacciones, cuentos) o deseen comenzar a hacerlo.

  1. Cadáver exquisito.
  2. Continuar una historia.
  3. La carta.
  4. Elegir un poema.
  5. Mi barrio.
  6. Escribir un cuento.

Éstos son sólo algunos de los puntos que trataremos a lo largo del curso. Desde En el camino apostamos por un sistema pedagógico flexible, que debe adaptarse al alumno, a su ritmo y necesidades, no al contrario. Concebimos el aprendizaje como una carrera de fondo que permite un crecimiento pausado a todos los niveles. Por ello, aparte de escribir, en clase también leeremos y analizaremos textos de autores clásicos y contemporáneos que nos permitirán avanzar en nuestra aventura creativa. Asimismo, este curso ayudará al alumno a mejorar su expresión escrita (redacción, gramática y ortografía).

Nivel: Iniciación.
Periodicidad: Semanal (los martes o los viernes, excepto festivos).
Horario: 17:30-19:00 h.
Fechas de inicio: 6 de octubre.
Número máximo de alumnos por grupo: 8.

60 euros al mes.

Nuestros cursos están exentos del pago de matrícula.

  1. Mediante transferencia bancaria.
  2. En efectivo.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS