Los adolescentes tienen una manera especial de observar su entorno y de expresarse, de ser y de sentir. En este curso aprenderán a contar historias, a poner por escrito sus sentimientos y a vencer el miedo a mostrarle al mundo su rico universo interior. A lo largo de cada sesión semanal, jugarán con la imaginación y las palabras y llevarán al papel aquello que les apasiona.

DINÁMICA

En torno a una mesa, a partir de un juego propuesto, los alumnos comenzarán a escribir. Cuando hayan terminado, leerán sus textos en voz alta. Es fundamental que tengan claro que aquí se escribe y se lee para compartir y mejorar, y que tanto los compañeros como la profesora comentarán sus ejercicios con respeto.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todos los chicos y chicas de entre 13 y 18 años que posean una fantasía desbordante (y a los que necesiten desarrollarla), sean creativos (también a los que precisen estímulos externos para potenciar su imaginación), amen la lectura (o requieran que alguien los aproxime a ella) y disfruten escribiendo (diarios, redacciones, cuentos) o deseen comenzar a hacerlo.

PROFESORA

  1. Cadáver exquisito.
  2. Continuar una historia.
  3. El personaje.
  4. Las palabras.
  5. La noticia.
  6. Escribir un cuento.

Éstos son sólo algunos de los puntos que trataremos a lo largo del curso. Desde En el camino apostamos por un sistema pedagógico flexible, que debe adaptarse al alumno, a su ritmo y necesidades, no al contrario. Concebimos el aprendizaje como una carrera de fondo que permite un crecimiento pausado a todos los niveles. Por ello, aparte de escribir, en clase también leeremos y analizaremos textos de autores clásicos y contemporáneos que nos permitirán avanzar en nuestra aventura creativa.

Nivel: Iniciación.
Duración: 18 horas.
Periodicidad: 4 sesiones al mes (los martes)
Horario: 11:30-13:30 h.
Fecha de inicio: 5 de septiembre.
Lugar: C/Marcial, 1 (estación de tranvía Fernando el Católico).

60 euros.

  1. Mediante transferencia bancaria.

Descarga el formulario de inscripción

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.