Los cuentos nos abren un mundo mágico del que somos protagonistas, un mundo en el que la imaginación es libre, no está sujeta a cánones y, junto con la música, permite a los niños inventar, crear y compartir con los demás su propio mundo interior. Por ello, en este curso, con la música como eco del mundo invisible de fondo, los alumnos escucharán la narración de cuentos tradicionales: Caperucita roja, El flautista de Hamelín, Merlín el mago, El patito feo, Los tres cerditos…

Aparte de la danza, la música es la más social de las artes, lo que permite potenciar el aprendizaje integral de los niños, así como la creatividad y el desarrollo de las capacidades fundamentales: escucha atenta, elevada capacidad de concentración, expresión creativa personal en el grupo y comportamiento social respetuoso para con los demás.

PROFESOR

PROGRAMA

Desarrollo de las habilidades creativas y expresivas del niño

Por medio de nuestro propio cuerpo buscaremos los ritmos y expresiones musicales (vocales), usando la imaginación todos tocarán un instrumento que luego emplearemos en las partes musicales del cuento que escucharemos más avanzada la clase.

Canciones del mundo y coreografía

Los niños aprenderán canciones y conocerán instrumentos populares de los distintos lugares del mundo, y junto a su profesora crearán un baile al son de la música. Esta segunda clase del curso se dividirá entre el aprendizaje de estas nuevas canciones y juegos didácticos relacionados con ellas.

Juegos, puzzles y música

El tercer día, se trabajarán, a partir del juego, elementos musicales como la altura, las duraciones y los timbres de los instrumentos musicales.

Instrumentos artesanales hechos por los niños

Con materiales adecuados y al son de las nanas (que crearán un ambiente especial), los alumnos fabricarán sus propios instrumentos musicales junto a su profesora. Luego los utilizarán para dar forma a todo tipo de canciones infantiles.

Representación musical

Este último día, el grupo representará la canción que haya elegido y mostrará a sus mayores los instrumentos fabricados.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A los peques de la casa, con el fin de que aprendan a canalizar su energía de un modo creativo, fusionando distintas artes: música, narración oral y expresión corporal.

CARACTERÍSTICAS

Tipo: Curso infantil.

Nivel: Iniciación.

Duración: 7,5 horas lectivas repartidas en 5 sesiones (de lunes a viernes).

Horario: 18:00-19:30 h.

Fecha de inicio:

  1. lunes, 20 de febrero, niños de 3 a 7 años.
  2. lunes, 27 de febrero, niños de 8 a 12 años.

Lugar: Plaza del Ángel, 12 (Metro Sol).

PRECIO

*80 euros, que incluyen:

  1. Curso Cuentos musicales.
  2. Material didáctico.

Matrícula: 30 euros (sólo se abona una vez, en concepto de apertura de expediente).

Las plazas son limitadas y se adjudican por estricto orden de inscripción. Éste se encuentra abierto hasta el 14 y 21 de septiembre, respectivamente.

Paquete oferta: si un niño es inscrito en este curso y en Regreso a Nunca Jamás, queda exento del pago de matrícula (30 euros).

*Si se matriculasen varios hermanos, en la inscripción del segundo niño realizaríamos un 10% de descuento. En caso de familia numerosa, el descuento para el tercer niño sería de un 20% (y del 10% también para el segundo).

FORMA DE PAGO

  1. Mediante transferencia bancaria.
  2. A través de PayPal.

(Descarga el formulario de inscripción aquí.)

¿ALGUNA DUDA? PREGÚNTANOS

 

free vector