Haidee Sanz Pérez (11 años), alumna de nuestro Curso de escritura para niños y niñas ha resultado ganadora de un accésit en el III certamen juvenil de relato breve de Mensa España.

Estamos muy orgullosos del trabajo que Haidee lleva realizando en nuestra aula de escritura a lo largo de los dos últimos años y, cómo no, de su relato premiado: Susana, la historia de una guitarra que no se encuentra a gusto en su piel. Gracias a las lágrimas derramadas sobre ella por Manuel, su dueño, nuestra protagonista adquirirá la mágica cualidad de transformarte en aquello que desee, lo que le permitirá embarcarse en una fascinante aventura.

Desde aquí felicitamos a Haidee por el reconocimiento recibido, y agradecemos a Mensa España que haya creado este accésit ex profeso para reconocer la calidad de su relato.

Os dejamos el fragmento de Susana en el que se nos muestra cómo odia ser una guitarra:

Susana quería mucho a Manuel, pero odiaba ser una guitarra, ya que pensaba que lo que ella hacía era la peor profesión de todos los oficios del mundo de la música, por cómo le raspaban las tensas cuerdas con esas frías y grandes manos y ese pequeño dolor que sentía cada vez que la afinaban, por no mencionar la presión que sufría en el mástil con los gruesos y largos dedos de su dueño. Así pues, un día, harta de cómo la utilizaba Manuel, decidió cambiar de forma, color y tamaño hasta convertirse en un instrumento completamente diferente. Además de todas las cualidades de Susana, gracias a las lágrimas de Manuel, ahora podía moldear la materia de su cuerpo sin dejar rastro de la suya, aún pudiendo volver exactamente a su primera transformación.

Gracias a este poder, decidió que lo mejor sería que probase diferentes estilos, hasta dar con el adecuado. Primero, pensó en convertirse en una flauta, para así ver cómo se sentían los instrumentos de la familia de viento.

Haidee

Haidee Sanz Pérez