Se llama Marina, tiene 14 años y es una de nuestras alumnas del curso de escritura creativa para adolescentes. Su microrrelato El maquillaje ha sido seleccionado por el jurado del I Concurso de microrrelatos contra la violencia de género: Jóvenes con mucho que contar, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud. La DGA ha editado un libro en el que, entre otros, aparece su microcuento.

Desde En el camino queremos felicitar a Marina por el reconocimiento recibido, y al Instituto Aragonés de la Juventud por organizar un certamen con esta temática.

Aquí os dejamos el texto de la autora y su sonrisa:

Él veía la vida oscura y ella de colores. Ella se dedicaba cada día a darle un poco de su color, y él a darle de su oscuridad, esa oscuridad que contenía su rabia, su odio y su frustración. Cada día, ella se pintaba una capa de color, para ocultar la oscuridad que él le daba y que cada día se hacía más intensa. Él era malo para ella y a ella no le importaba, porque, aunque sabía que la oscuridad del hombre al que amaba estaba poco a poco terminando con ella, no hacía nada, solo ocultarlo y callarlo. Cada día esa oscuridad se disimulaba menos, y lentamente terminó acabando con su color. Él había terminado con ella y ella no había hecho nada para impedirlo.

Marina Ainaga Sancho

Marina Ainaga