ASESORIA

El lenguaje es la herramienta que permite al ser humano comunicarse con el mundo, un instrumento preciso que se puede convertir en una bomba de relojería si no se utiliza del modo adecuado.

Desde En el camino te ayudamos a dar forma y contenido a tus textos para evitar que tus obras lleguen al editor con posibles fallos de ortografía, gramática o estilo. Asimismo, si deseas obtener un análisis concienzudo de un manuscrito, ponemos a tu disposición a nuestro servicio de lectores profesionales, que lo leerán para realizar un informe editorial. En caso de que este informe resulte positivo, aparte de concederte una opinión objetiva de tu trabajo, te servirá para presentarlo a editoriales y comités de lectura.

Si quieres asegurar la calidad de una traducción, una obra o un documento redactados originalmente en castellano, no dudes en contar con los servicios de nuestro equipo de expertos correctores de libros, revistas, tesis y textos de los más diversos ámbitos (literatura, economía, derecho, medicina, historia, webs, etc.).

Ofrecemos dos tipos de corrección:

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA

Con esta modalidad aseguramos a los textos una ortografía, gramática y puntuación correctas, siempre atendiendo a un perfecto uso del lenguaje, al tiempo que nos ocupamos de los errores tipográficos.

CORRECCIÓN DE ESTILO

Esta clase de corrección, junto con la anterior, te ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de tus escritos de forma considerable, ya que revisamos y corregimos según criterios de coherencia y cohesión semántica. Durante la corrección de estilo, el especialista en la materia buscará la palabra exacta, evitará reiteraciones innecesarias y pondrá todo su trabajo al servicio del buen sentido del texto.

El informe de lectura consiste en una valoración general de una obra escrita (novela, relato, guión…), realizada por profesionales de la literatura y del mundo editorial. Por esto mismo, es el servicio ideal para escritores con un proyecto narrativo terminado. El lector es alguien imparcial y cualificado que se encargará de desmenuzar tu manuscrito, destacando los aspectos susceptible de mejora.

El informe se centrará en cuestiones fundamentales: estructura, tratamiento de los personajes, diálogos, etc. Además, nuestros profesionales te orientarán, indicándote las editoriales y los concursos literarios más adecuados para tu obra.


En el camino presupuesta caso por caso y garantiza la confidencialidad del cliente. Mándanos un correo electrónico señalándonos tus requisitos y plazos, y nosotros te enviaremos un presupuesto indicando el precio del trabajo y la fecha de entrega.